- Protegen población de especies sujetas a conservación especial además de reducir la afectación del ganado.
Miquihuana, Tamaulipas.- Aproximadamente 200 hectáreas de pino serán protegidas mediante la rehabilitación de 15 kilómetros de brechas cortafuego en la colonia agrícola La Peña y en el ejido Servando Canales.
Esto gracias al material que entregó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a nombre del Gobierno del Estado a la alcaldesa de Miquihuana María Guadalupe Rodríguez Gámez.
Reiteró el titular de SEDUMA que esta entrega refrenda el compromiso de cuidar y proteger especies de cactáceas que están sujetas a conservación especial.
Con la construcción de cercos excluyentes de alambre de púas se podrán proteger y conservar un total de 23 hectáreas de matorrales xerófilos y cactáceas reduciendo así la afectación del ganado vacuno y asnar, así como por la depredación humana.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del Vivero de la colonia Agrícola La Peña del municipio de Miquihuana, como parte de la Semana del Medio Ambiente organizada por el Gobierno del Estado a través de la SEDUMA.
El titular de SEDUMA destacó que implementar y dar seguimiento de las acciones de conservación y desarrollo de la flora, fauna y vida silvestre de la región, proteger los bosques, fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales, son acciones estratégicas plasmadas con énfasis en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Bajo este esquema de conservación, el Gobierno del Estado por conducto de SEDUMA implementa programas para cuidar y proteger los recursos naturales, bosques y cactáceas, concluyó y ratifica su compromiso de seguir apoyando a municipios como Miquihuana y Bustamante donde también se entregaron materiales para conservación de áreas.